Área de widgets del menú de la barra lateral

This is an example widget to show how the Menu Sidebar Widget Area looks by default. You can add custom widgets from the widgets in the admin.

Imagen principal de la crónica del Deportiva Minera 1-0 La Unión Atlético.

Un golazo de Omar Perdomo da el triunfo ante un equipo que llegaba invicto

Competir como nadie y saber explotar todo el potencial de un equipo extraordinario. La Deportiva Minera lo vuelve a hacer para regresar a la senda de la victoria con un triunfo por un gol a cero ante La Unión Atlético. Un resultado que incluso se queda corto después de todas las ocasiones generadas por el equipo cartagenero, con hasta tres remates estrellados en la madera.

Desde el arranque de partido el cuadro local ponía de manifiesto la intensidad con la que había salido a disputar los tres puntos. El primer intento llegaba ya en el minuto tres, con un disparo de Álex Macías que se marchaba por encima de la portería unionense. Tras unos compases de igualdad, la Minera volvía a activar todo su potencial en busca del primer gol.

Omar Perdomo volvía a avisar a los veinticinco minutos de partido, cuando un remate de cabeza se estrellaba en el larguero. El travesaño tomaba protagonismo por primera vez en el encuentro, pero no iba a ser la última. Los de Checa siguieron buscando con ahínco el gol antes del descanso, especialmente a través de llegadas peligrosas por banda derecho, con un Kike Carrasco que se convirtió en un puñal por banda y que no se cansaba de poner centros con mucho peligro.

Tras el paso por vestuarios, el equipo del Llano del Beal apenas dio tiempo a que el público volviera a tomar asiento cuando había que celebrar el 1-0. Omar Perdomo se sacaba de la chistera un golazo para abrir la lata a los dos minutos del segundo acto. Dicho tanto no hizo recular al conjunto de Checa, sino todo lo contrario. Se continuó asediando área rival, con múltiples ocasiones que no vieron puerta por muy poco.

Anteriormente decíamos que el travesaño iba a volver a hacer acto de presencia, y fue en el minuto 56 cuando volvió a salvar al equipo visitante. Un zapatazo de Álex Macías se topaba de nuevo con el larguero, que escupía otra ocasión clarísima para la Minera. Tres minutos después, la madera volvía a negarle el gol al conjunto rojillo. Esta vez el poste, para evitar el gol olímpico de Omar Perdomo.

La Minera estaba desatada, se gustaba y arrinconaba a su rival, pero la falta de fortuna de cara a puerta dejaba a los locales sin ampliar la ventaja en el marcador. Ya en los últimos compases de partido el cuadro visitante lo intentaba, con más corazón que fútbol, pero no lograba romper a una defensa muy bien plantada.

Los del Llano del Beal aguantaron el resultado sin pasar excesivos apuros y con el pitido final estallaba la euforia en el Coliseo Ángel Celdrán, que vuelve a celebrar con un equipo que ha sacado de nuevo todas sus cualidades a relucir. Esfuerzo, sacrificio, unidad y, mucha pero que mucha, calidad para convertirse en el primer equipo que consigue derrotar a La Unión Atlético en lo que llevamos de curso. El pueblo sigue mirando con orgullo a un grupo de jugadores que continúan poniendo en el mapa a la Deportiva Minera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *