Área de widgets del menú de la barra lateral

This is an example widget to show how the Menu Sidebar Widget Area looks by default. You can add custom widgets from the widgets in the admin.

La Deportiva Minera tratará de regresar a la senda de la victoria ante toda una institución del fútbol como es el Real Jaén CF

El Llano del Beal se prepara para la visita de otro club referencia a nivel nacional. Su historia y su masa social convierten al Real Jaén CF en otro de los grandes referentes que tiene esta temporada el Grupo IV de Segunda RFEF. Su condición de recién ascendido ni mucho menos les quita el peso que se han ganado a lo largo de muchos años de fútbol en La Victoria. El cuadro jienense visita este domingo, a partir de las 12:00h, el Coliseo Ángel Celdrán para medirse a una Deportiva Minera que llega con ganas de resarcirse tras la derrota de la semana pasada ante otro histórico como es el Xerez CD.

Los cerca de cien años de historia del Real Jaén CF le han permitido pasar por todas las categorías del fútbol español, incluida la Primera División, en la que militaron en tres temporadas. Un palmarés envidiable, con dos ligas de Segunda División, otras dos de Segunda B, seis de Tercera y dos Copa Federación, pone en valor todo lo que ha cosechado un club que conserva la ilusión de volver a senitr y vivir lo que pudo disfrutar en sus épocas más gloriosas.

Volviendo al presente, los jienenses se estrenan este año en la categoría gracias al ascenso del pasado curso tras ocho años de sufrimiento en Tercera RFEF. Después de finalizar en segunda posición del Grupo IX de Tercera RFEF, los ´lagartos´ superaron en el playoff de ascenso al Huétor Tajar, a la UE Torre del Mar y al Atlético Central para lograr ese ansiado ascenso. Su adaptación a la Segunda RFEF ha sido fugaz. La racha de seis partidos sin perder, cuatro de ellos con victoria, les ha permitido alzarse hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria, con un punto más que la Deportiva Minera en el casillero. La fortuna no les sonrió tanto en Copa del Rey, donde cayeron entre semana por 1-3 ante el CD Eldense de Primera RFEF. Con ese esfuerzo y desgaste que la Minera no ha tenido, llega el Real Jaén CF, toda una institución del fútbol español, a luchar por los tres puntos al Llano del Beal.

El conjunto rojillo afronta este choque después de la derrota del pasado domingo en Chapín. Los cartageneros cayeron por 1-0 en un encuentro dominado por el cuadro jerezano y en el que no fue el mejor día para los de Checa. Con eso ya superado, las fuerzas y las ilusiones están renovadas. Se vuelve a casa, se vuelve a contar con el calor de la afición minerica, que mantiene invicto el Coliseo Ángel Celdrán en lo que llevamos de liga. Tres victorias y un empate es el bagaje de los del Llano del Beal en su feudo, lo que les ha hecho sumar diez de los doce puntos que han estado en juego en tierras cartageneras.

A pesar de la derrota en Jerez, la Minera no se baja de los primeros puestos de la clasificación. Ocupa la quinta posición, con catorce puntos sumados en la ocho primeras jornadas de liga, tan sólo tres menos que el líder, el CD Extremadura. Que haya siete equipos en apenas un partido de diferencia muestra la gran igualdad y el potente nivel que están exhibiendo los equipos del Grupo IV de Segunda RFEF, en el que la Deportiva Minera compite de tú a tú contra auténticos ´trasatlánticos´ del fútbol español.

La humildad y la garra que identifican a este escudo volverán a ponerse en liza este domingo, con el Real Jaén CF como rival al que vencer. El cometido no será fácil, pero este equipo ya ha demostrado en muchas ocasiones que no entiende de venirse abajo en circunstancias complejas. Da igual el rival, la situación que haya que afrontar o de la que se venga, la Minera compite siempre, como una verdadera familia unida. Este domingo, nueva cita de las importantes para demostrarlo una vez más.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *