Área de widgets del menú de la barra lateral

This is an example widget to show how the Menu Sidebar Widget Area looks by default. You can add custom widgets from the widgets in the admin.

Imagen principal de la previa.

La Minera busca reencontrarse con el triunfo en la visita al Lorca Deportiva

La senda de la victoria se vuelve a coger por Lorca. Ese es el objetivo de la Deportiva Minera, que se desplaza hasta la ciudad del sol en busca de tres puntos que permitan a los de Checa seguir encaramados a la zona alta de la tabla clasificatoria. El cuadro cartagenero se medirá este sábado, a partir de las 16:30h, al Lorca Deportiva en el Estadio Francisco Artés Carrasco, que vuelve al calendario del conjunto del Llano del Beal tras un año sin pisarlo. Ahora, con el Lorca Deportiva recién ascendido y compartiendo de nuevo categoría con la Minera, ambas entidades se vuelven a ver las caras en el primero de los cuatro derbis regionales consecutivos que tendrá el equipo del Llano del Beal.

El cuadro lorquino llega con necesidades, pero en buena racha, de hecho, en el mejor momento de la temporada. El cuadro blanquiazul ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, con dos victorias consecutivas en los dos últimos choques. Para más mérito, dichos triunfos se han logrado a domicilio y con sendos 1-3 como resultado final. No obstantes, esos triunfos ante Linares Deportivo y CD Estepona no han sido suficientes para que el Lorca Deportiva abandone los puestos de descenso. Los lorquinos ocupan la decimocuarta posición, a un punto de salir de la quema.

Las seis jornadas sin ganar con las que empezó el curso el equipo dirigido por Sebas López son todavía una losa que los blanquiazules no se han terminado de quitar. Tres empates y tres derrotas en esos seis primeros encuentros dejaron al Lorca Deportiva en una situación muy delicada, de la que poco a poco van saliendo. Cabe destacar también que cuentan con un partido pendiente de disputar, ya que su encuentro de la octava jornada se aplazó por la imposibilidad de jugar en un campo alternativo al Artés Carrasco, que en ese momento estaba de resiembra.

Todo hay que decir que el feudo blanquiazul no está sien do testigo de muchas alegrías en lo que llevamos de campaña. El Lorca Deportiva todavía no ha conseguido sumar de tres como local. Es más, no ha anotado ni un solo gol en casa hasta la fecha. La Minera buscará que eso siga siendo así y que de su visita a tierras lorquinas se saque un triunfo que corte la pequeña mala racha de resultados en la que se encuentra el conjunto rojillo.

Una victoria en los últimos cinco partidos es un bagaje que no sacia la voracidad y el hambre que tienen los pupilos de Checa. Se quiere más y se va a por más. Las sensaciones, la intensidad, el trabajo diario y la ambición no cambian, pero en este tramo de la campaña no terminan de acompañar los resultados. A pesar de eso, el equipo se mantiene unido, firme en la convicción de que se están dando los pasos correctos y de que las alegrías volverán.

El grupo continúa muy fuerte, tanto mental como físicamente. La enfermería se va vaciando con la vuelta de Javi Vera -cuyo último equipo antes de llegar al Coliseo fue el Lorca Deportiva- y Omar Perdomo. Ambos insuflarán su toque de garra y calidad a partes iguales, y ya dejan el listado de bajas en tan sólo una, la de Eghosa, quien arrastra unas pequeñas molestias.

Por si fuera poco, el equipo cartagenero contará con más refuerzos en la visita a Lorca. No estarán solos, puesto que un numeroso grupo de aficionados tratará de llevar en volandas a los suyos. El club puso a disposición de los aficionados un autobús y estos han respondido. Medio centenar de fieles lo llenarán para acompañar al equipo en el Artés Carrasco. A esos cincuenta habrá que sumarle a otro número importante de fieles que vayan en sus coches particulares, para acabar formando un nutrido grupo de familia minerica en las gradas.

Acompañen o no los resultados, vayan las cosas mejor o peor, hay aspectos que no cambian. El grupo se mantiene unido, infranqueable ante las dificultades y con la misma pasión, actitud y compromiso que el primer día. Por si fuera poco, cuentan en su respaldo con una afición fiel, a la que le mueve una pasión, un sentimiento. Ese que nunca deja de latir y que se pasea con orgullo por toda la Región de Murcia y por toda España. Equipo y afición volverán a estar juntos con un claro objetivo: que el sabor de la victoria se vuelva a disfrutar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *