Área de widgets del menú de la barra lateral

This is an example widget to show how the Menu Sidebar Widget Area looks by default. You can add custom widgets from the widgets in the admin.

Imagen principal de la previa del último partido del año para la Deportiva Minera.

La Minera busca cerrar un año mágico con un triunfo de equipo, de ser más equipo que nunca para sobreponerse a las bajas con las que se afronta este choque

El último baile del año tendrá lugar en Lebrija. Ante el Atlético Antoniano se pondrá el broche a un 2025 histórico, en el que la Deportiva Minera ha vivido el capítulo más especial de su historia. El pistoletazo de salida se dio ante nada más y nada menos que el Real Madrid y ahora, casi 12 meses después de aquello, toca decir adiós al carrusel de emociones vividas en estos 365 días. Se ha celebrado, sufrido, llorado, pero, sobre todo, se ha sentido mucho orgullo de ser de la Deportiva Minera y ver al equipo competir como jabatos cada vez que salta al campo. Este sábado, a partir de las 18:00h, será la última vez que toque dejarse la piel en este 2025.

Habrá que dejársela en circunstancias un tanto especiales. La Minera cuenta con numerosas bajas para este encuentro y tendrá la misión de que no sean impedimento para salir a pelear de tú a tú por los últimos tres puntos del año. A la ausencia de Roberto Alarcón por problemas físicos hay que sumar las bajas por sanción de Petcoff, Rubén Mesa y Kike Carrasco de cara a este choque. Los dos primeros al cumplir ciclo de tarjetas, mientras que el segundo por la expulsión que sufrió ante el CD Extremadura.

No será el choque con el abanico de posibilidades más abierto a la hora de desplegar a los jugadores sobre el campo, pero sí en el que toque dar un extra de sacrificio y demostrar que la plantilla de la Deportiva Minera tiene las suficientes armas como para vencer incluso cuando puntales importantes del equipo no pueden estar. Los futbolistas que no han gozado de tantos minutos en esta primera parte del curso también tendrán la ocasión perfecta para mostrar toda su valía y que la afición minerica puede estar más que tranquila y confiada cuando saltan a defender la elástica rojilla.

Delante tendrán a un rival nada fácil en un estadio nada cómodo. El Atlético Antoniano se hace fuerte en su feudo, tanto que cuatro de las seis victorias con las que actualmente cuenta las ha conseguido como local. También logró en casa la gesta de eliminar de la Copa del Rey a un equipo de Segunda División como es el Castellón y llevó hasta los penaltis el choque ante el Villarreal, equipo de Champions esta temporada.

La progresiva mejora el conjunto lebrijano con el paso de las jornadas le ha permitido espolearse también en liga. Ocupa la décima posición en estos momentos, tras haberse recuperado de un inicio de campaña algo dubitativo, con tan sólo dos puntos sumados en las cuatro primeras jornadas. Tan sólo un punto separa a Deportiva Minera y Atlético Antoniano, pero, como prueba de la igualdad del grupo, son tres posiciones de la tabla lo que hay de distancia entre ambos conjuntos. Que haya siete equipos en un punto de separación -desde el séptimo, la Minera, hasta el decimotercero y puesto de ´playout´- convierte esta liga en un auténtico infarto para muchos, que en cuestión de un par de partidos pueden meterse en playoff o caer a posiciones peligrosas.

El broche al 2025 debe ser por todo lo alto. Los condicionantes son muchos y no será nada sencillo, pero la ambición y el compromiso de una plantilla unida hace que no importen los obstáculos que presente el camino. Este equipo ya ha ido demostrando que es capaz de reponerse ante múltiples adversidades y ahora toca afrontar una más. Faltan estiletes importantes para este choque, pero será el turno y la oportunidad perfecta para otros. Las ganas de demostrar y de devolver la confianza a toda la familia minera guiarán a unos jugadores que tienen como misión que las bajas no sean impedimento para tratar de asaltar el Estadio Municipal de Lebrija. Ser más equipo que nunca podrá conducir hasta los últimos tres puntos del año. Un 2025 como este no se puede cerrar de cualquier manera, merece tener un fin de fiesta a lo grande.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *