La Deportiva Minera abre un ilusionante 2026 recibiendo al Salerm Puente Genil en el Coliseo
El 2026 ya se prepara para todo lo que tiene por hacer y soñar la Deportiva Minera. Un nuevo año comienza y lo hace con un duelo en casa, en un Coliseo Ángel Celdrán que busca seguir convirtiéndose en plaza cada vez más reconocida dentro del mundo del fútbol. Si 2025 ha sido inolvidable e histórico, 2026 se presenta como la oportunidad perfecta para prolongar la época dorada que está viviendo el club. La primera parada en el camino llega este domingo, a partir de las 12:00h, cuando se busquen los primeros tres puntos del año ante el Salerm Puente Genil.
El 2025 no se pudo cerrar con victoria, pero eso ya forma parte del pasado y las ilusiones están plenamente renovadas de cara a este choque. Se trata, además, de la última jornada de la primera vuelta, por lo que sumar de tres permitiría cerrar la primera mitad del curso con un buen sabor de boca. Otro de los grandes alicientes de lo que puede ser una gran mañana navideña en familia es ver al primero de los dos refuerzos invernales que han llegado a las filas rojillas. Tras un mes entrenando con sus nuevos compañeros, Pitu ya se encuentra más que preparado y a plena disposición de Checa si así lo considera el técnico. El jugador está inscrito y apto para debutar este mismo fin de semana. El segundo fichaje, Simón Moreno, también se entrena con normalidad, pero su estreno con la elástica rojilla tendrá que esperar, al menos, una semana más.
Abrir el año con victoria es el gran objetivo, pero para ello habrá que superar a un rival que también llega con sed de puntos. El Salerm Puente Genil se encuentra con un bagaje similar al de la Deportiva Minera, lo que les hace estar empatados a 22 puntos en la tabla clasificatoria. No obstante, el golaverage hace que haya dos equipos de por medio y que el cuadro cordobés ocupe posición de play-out de descenso a Tercera RFEF.
Muy parecida también es la racha con la que las dos escuadras acabaron el 2025. El equipo del Llano del Beal sumó siete puntos en los últimos cuatro partidos, con dos victorias, un empate y la derrota final que frenó el impulso que llevaba el equipo. Por su parte, el Salerm Puente Genil cosechó ocho de los últimos doce puntos del año en juego, logrando dos victorias y dos empates para echar el cierre al año.
Tratándose de un equipo recién ascendido, podría pensarse que la posición y aspiraciones de los de Álvaro Cejudo son de simple salvación sufriendo, pero ya han demostrado en numerosas ocasiones esta temporada el peligro que tienen. Fueron capaces de estrenarse en la categoría con dos victorias en las dos primeras jornadas, venciendo a equipos históricos como son el Xerez CD y el Recreativo de Huelva. También saben lo que es vencer al actual líder del Grupo IV de Segunda RFEF. Lo hicieron en la jornada 9, cuando vencieron por 1-0 al Águilas FC apenas cuatro días después de haber competido de tú a tú frente al FC Cartagena, un rival de superior categoría.
Numerosos son los ejemplos que demuestran la calidad y el potencial de un Salerm Puente Genil que visitará el Coliseo Ángel Celdrán con el cuchillo entre los dientes para alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. En alerta se encuentra el equipo de Checa, que querrá que su ambición, talento y buen juego se impongan para dar la primera alegría del año a una afición que promete volver a seguir a la Minera por toda España.
Además, como muestra adicional del gran ambiente que el club pretende que se forme en el Coliseo, sumado a la solidaridad propia de estas fechas, desde la directiva se ha lanzado la promoción de una entrada gratis a cambio de un juguete. Todo aquel que lo deposite en la entrada al estadio este domingo podrá disfrutar del encuentro de manera totalmente gratuita. Por otro lado, los que decidan sacarse su abono de mitad de temporada antes del domingo, también podrán disfrutar del choque gratis.
La historia no está ni mucho menos del todo escrita. Todavía queda una gran cantidad de páginas por escribir. El pasado reciente deja capítulos maravillosos, únicos y con los que nadie soñaba hasta hace bien poco, pero la ambición lleva a querer más. La ambición de la junta directiva hasta el más joven aficionado, pasando por una plantilla y cuerpo técnico que quieren mucho más de lo conseguido hasta ahora. 2026 pone ante los ojos de la familia minerica la oportunidad de seguir disfrutando de días mágicos. La ilusión con la que se empieza el año será el motor que conduzca a esos días, y el primero se pretende que sea ya mismo, este domingo, en la apertura de un ilusionante 2026.

