Primera salida del 2026 para la Deportiva Minera, que buscará un triunfo en Estepona para abrir a lo grande la segunda vuelta de liga regular
El 2026 depara la primera parada del año lejos de casa, lejos del Coliseo Ángel Celdrán. Estepona será la primera plaza que visite la Deportiva Minera este año y el CD Estepona el primer rival que reciba al cuadro cartagenero en su feudo, el Estadio Francisco Muñoz Pérez. El choque, que se disputará este domingo a partir de las 12:00h, supondrá también el arranque de la segunda vuelta de competición, en la que todo está por decidir y a la que los de Checa llegan con la máxima ambición de superar una notable primera mitad de campeonato.
Los 25 puntos que atesora en su casillero el cuadro del Llano del Beal, mayor que la puntuación del pasado curso a estas alturas, le hacen ocupar zona media de la clasificación y tener a tiro de un partido la zona de playoff de ascenso a Primera RFEF. El triunfo con el que se abrió el año en casa ante el Salerm Puente Genil permite a la Minera tener un cierto colchón con respecto a la zona de descenso y tratar de mirar hacia objetivos ambiciosos en esta segunda mitad de liga regular.
El bagaje en casa es más que destacable, siendo el cuarto mejor local del grupo hasta la fecha tras haber sumado dieciocho puntos en los nueve encuentros disputados en el Coliseo. Como aspecto marcado a mejorar y sacar más rendimiento todavía de cara a la segunda vuelta es la condición de visitante. El propio Checa manifestó en rueda de prensa la ambición y ganas de más que tiene un equipo que este fin de semana busca la tercera victoria lejos de su feudo. Sumar a domicilio en esta categoría no es nada sencillo, pero la Deportiva Minera es plenamente consciente que rescatar la mayoría de puntos posibles fuera de casa será fundamental para pisar con fuerza la zona alta de la clasificación.
Como oponente en la primera salida del 2026 estará el CD Estepona, un equipo que ha tenido una primera parte de temporada muy complicada, pero que sueña con completar una recuperación histórica tras el despertar que ha tenido en las dos últimas jornadas. Los rojillos ocupan la penúltima posición, con tan sólo once puntos cosechados en los diecisiete partidos jugados en la primera vuelta.
Las nueve derrotas consecutivas, sufridas entre la séptima y la decimoquinta jornada, hundieron en una profunda crisis a los esteponeros. Cuatro entrenadores han pasado ya por el banquillo de un equipo que estaba llamado a pelear por cotas altas de nuevo este curso. De hecho, el pasado año se quedaron muy cerca del ascenso, por el que estuvieron peleando hasta la última ronda del playoff. Ahora, con Manolo Sánchez como técnico y Julen Guerrero como director general, el CD Estepona busca una machada para salvar la categoría. Hasta el momento la reacción ha sido destacable, con cuatro puntos de los últimos seis posibles y un contundente triunfo por 0-3 ante FC La Unión Atlético.
El nivel de alerta y el hambre de volver a ganar llegan en altos niveles a la primera salida del 2026. El bus de ilusiones vuelve a echar a rodar para seguir paseando con orgullo por toda España el nombre de la Deportiva Minera. El año ha empezado muy bien, pero toca darle continuidad. Una nueva prueba de fuego se cruza en el camino de los del Llano del Beal, porque ni mucho menos será nada sencilla de superar. El destino depara otra batalla sin cuartel, en la que cada vez los puntos están más caros. La segunda vuelta de competición arranca, lo que implica acercarse al tramo decisivo del curso. Ahí quiere llegar la Minera con plenas opciones de soñar; para ello, Estepona será una parada clave que conquistar.

