El equipo del Llano del Beal saca la victoria con un gol de Roberto Alarcón y un gran aguante defensivo durante la segunda parte
La Deportiva Minera abre el curso con un triunfo de mérito ante el Águilas FC, lo que supone el pase a las semifinales de la Copa Federación en su fase regional. El gol de Roberto Alarcón en la primera parte y el gran aguante y la encomiable capacidad de resistencia, que han permitido aguantar las embestidas del cuadro local en la segunda mitad.
El encuentro comenzaba con igualdad entre ambos equipos, que gozaron de diversas ocasiones claras de gol que no acababan viendo portería. El tanto que abría la lata no llegó hasta pasado el tramo final del primer acto, cuando Roberto Alarcón conectaba un testarazo cruzado que superaba al guardameta local para hacer el 0-1.
Ya en la segunda mitad tocó aguantar el resultado para terminar de certificar el pase a la siguiente ronda. Se consiguió dicho objetivo gracias al bloque compacto y solidario a nivel defensivo y a las grandes intervenciones de Álex Lázaro, salvador en varias acciones. El guardameta se erigió como héroe del segundo acto, con manos salvadoras que desesperaban a un Águilas volcado en ataque.
El equipo dirigido por Checa logró aguantar el resultado, logrando así el primer triunfo de la temporada en el primer partido oficial. La Deportiva Minera ya espera rival en las semifinales. El contrincante de los del Llano del Beal saldrá del duelo entre el Muleño y la Minerva, que se verán las caras este domingo.