Una extraordinaria prórroga le da la victoria a la Deportiva Minera
El sueño copero continúa. Esta historia no está ni mucho menos terminada, sino abierta a añadirle más capítulos de gloria. La Deportiva Minera da un paso más en la Copa RFEF en una trabajada victoria, que ha tenido que llegar en la prórroga, ante el Unión Molinense CF. El 3-0 final puede parecer un resultado cómodo, algo lejos de la realidad por la gran intensidad y lucha presentada por el conjunto visitante.
La primer parte se podría resumir de igualada, sin apenas ocasiones claras para ambos equipos, que no encontraban con facilidad el área rival. Ante una defensa muy bien plantada, los del Llano del Beal optaron por buscar las ocasiones a través de centros laterales y jugadas a balón parado, pero los balones colgados no terminaban de encontrar rematadores, y cuando se encontraban los cabezazos no terminaban de ser certeros.
El inicio de la segunda mitad fue bien distinto. Los primeros minutos del segundo acto fueron de asedio por parte del equipo dirigido por Checa, que vio cómo surtían efecto los cambios introducidos al descanso. El control de Ayala en el centro del campo y la virtuosidad de Omar Perdomo y Kike Carrasco en zona de ataque hicieron que las ocasiones se sucedieran una otras otra. Eso sí, el premio del gol no llegaba. Las grandes intervenciones del guardameta visitante o los centímetros por los que se escapaban los disparos hacían que se mantuviera el empate a cero en el marcador.
Pasaban los minutos y el gol no caía en el Coliseo Ángel Celdrán, por lo que, tras el final del tiempo reglamentario, la eliminatoria se marchaba a la prórroga. En los treinta minutos ´extra´, el cuadro cartagenero exhibió toda su resistencia y capacidad de despliegue físico, lo que le permitió pasar por encima de los molinenses. El 1-0 llegaba al borde del final del primer tiempo de la prórroga, gracias a un gol de Ayala, quien acababa pescando en el área una jugada embarullada.
Tras el descanso la superioridad fue todavía mayor, con la Minera dominando a su antojo y sentenciando la eliminatoria. Omar Perdomo, con un zapatazo desde la frontal del área, ponía tierra de por medio en el marcador cuando rondaba el 112´ de partido. Apenas tres minutos más tarde, el Coliseo vibraba con otro golazo, esta vez de tijera y sin dejarla caer, por parte de Rubén Mesa. EL delantero extremeño dejaba visto para sentencia el partido, al que ya sólo le quedaba llegar al 120´ para confirmar que la Deportiva Minera estará en los cuartos de final de la Copa RFEF.
El rival será el Orihuela CF, y lo que queda por determinar es la sede del encuentro. Vencer a los oriolanos significaría premio doble. por un lado, acceder a las semifinales del torneo y, por otro, ganarse el billete a la Copa del Rey. Sea dónde sea, no faltarán la garra, entrega y pasión por seguir escribiendo páginas doradas en la historia de la Deportiva Minera.