Área de widgets del menú de la barra lateral

This is an example widget to show how the Menu Sidebar Widget Area looks by default. You can add custom widgets from the widgets in the admin.

Imagen principal de la previa del Deportiva Minera - Melilla.

La Deportiva Minera recibe por segunda vez esta temporada a la UD Melilla, con la intención de que se repita la fiesta del mes de septiembre para seguir luchando por metas ilusionantes

El fútbol vuelve al Coliseo Ángel Celdrán con el segundo duelo del 2026 en casa. El primero acabó en fiesta, con un importante triunfo para la Deportiva Minera. Ahora, en un nuevo asalto como local, el cuadro del Llano del Beal busca hacer bueno el punto a domicilio del pasado fin de semana. Sumar, ya de por sí, está muy caro en un grupo con un nivel altísimo, pero más caro si cabe está con el paso de las jornadas y especialmente cuando poco a poco se acerca el tramo decisivo del curso. Cada botín exige echar hasta la última gota de sudor sobre el verde, esté como esté cada contendiente. El turno de pasar por el feudo minero es de la UD Melilla, que este domingo, a partir de las 12:00h, visita El Llano del Beal por segunda vez en lo que llevamos de campaña. La primera acabó en festival de los de Checa, con un aplastante 3-0 en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF.

La situación mucho ha cambiado desde aquel 10 de septiembre en el que la Deportiva Minera pasó el rodillo al cuadro azulino. Los locales están con todas las opciones vivas para pelear por objetivos ambiciosos a final de curso, mientras que los melillenses no atraviesan su mejor temporada. La tiranía y crueldad de un grupo extremadamente igualado y con un elevadísimo nivel competitivo hace que hasta el que en agosto parece ´Goliat´ acabe cayendo a los infiernos. Ahora, el cuadro melillense se encuentra en esa tarea de tratar de escapar de la quema.

Los de la ciudad autónoma vendrán esta vez con Javi Motos dirigiendo las operaciones. El técnico murciano sustituyó en el banquillo a Alberto Cifuentes a finales de octubre, con el claro objetivo de reconducir una situación que se acercaba peligrosamente a aguas turbulentas. Tal es la complejidad del fútbol y, más en concreto, de este grupo que la tarea no está resultando nada sencilla para uno de los grandes proyectos de la categoría.

La UD Melilla sigue en puestos de descenso, pero con un clara línea ascendente en los últimos partidos. Son ya seis jornadas sin conocer la derrota, con dos victorias y cuatro empates en ese tiempo, lo que ha permitido a los melillenses posicionarse a tiro de un partido de la posición de playout de descenso y a cuatro puntos de salir a flote por completo y ocupar posiciones más tranquilas.

Por su parte, la Deportiva Minera no presenta esos apuros y mira con ilusión hacia la zona delantera de la tablas clasificatoria. El constante trabajo y el buen hacer semana tras semana va dándole al equipo de Checa todo lo que merece tras una primera vuelta en la que el casillero no reflejó la buena imagen desplegada por parte del equipo cartagenero.

Todavía queda una pequeña brecha por cerrar hasta llegar a zona de playoff y, tal es el rompecabezas de este grupo, que es la misma brecha que pone distancia con el puesto de playout. La regularidad que está cogiendo el equipo, que tan sólo ha perdido uno de los últimos seis partidos, hace mirar con optimismo el tramo donde de verdad se juega el todo por el todo.

El inicio de 2026 también invita al optimismo. La Minera ha sumado cuatro de los seis puntos en juego, algo a lo que hay que sumar la creciente firmeza defensiva. Los del Llano del Beal han encajado un único gol en lo que llevamos de año, de penalti y sin mayores consecuencias ya que el encuentro acabó con victoria. La escuadra rojilla no sabe lo que es perder ni encajar de jugada en los dos encuentros disputados en este arranque de 2026.

Las sensaciones ya eran buenas, pero ahora los números son todavía mejores. Mantener la calma en tiempos de tempestad permite que el sol salga con firmeza y alumbre un futuro de esperanza y optimismo en la familia minerica. Competir y estar por encima de trasatlánticos no es nada fácil para un equipo como la Deportiva Minera. Eso lo sabe y lo valora cada uno de los integrantes de esta maravillosa locura. Por ello, cada punto, cada victoria, cada alegría es un premio. Un premio que se está disfrutando de lo lindo y que se quiere saborear aún más en lo que queda de campaña. Con todo en juego y con todo por lo que luchar para saciar la sed de éxitos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *