La Deportiva Minera quiere dejar atrás el duro revés copero con una victoria en uno de los campos más complicados del grupo
Toca para pasar página y poner los cinco sentidos en la liga. La copa ya quedó atrás y, ahora, es turno de centrarse única y exclusivamente en la competición doméstica, que tan buen comienzo ha tenido para la Deportiva Minera. El cuadro de Checa viaja a Linares con la intención de volver a sonreír con un nuevo triunfo que les podría incluso aupar a lo más alto de la tabla clasificatoria en función del resultado del actual líder, el CD Extremadura. Para ello, la Minera necesitará primer vencer en una salida nada fácil. El cuadro del Llano del Beal visita al Linares Deportivo este domingo, a partir de las 12.00h.
Linarejos es una de las salidas más complicadas de la temporada, con un equipo llamado a pelear por el ascenso en la segunda temporada tras la pérdida de categoría. Ya el curso pasado, a pesar de acabar lejos de los puestos altos, el Linares Deportivo fue el cuarto mejor local del grupo, lo que demuestra la dificultad de la misión que tiene ante sí la Deportiva Minera.
El cuadro linarense llega invicto a la quinta jornada de liga, tras sumar una victoria y tres empates en los cuatro primeros choques de la temporada. Son cifras meritorias si se tiene en cuenta que tres de los cuatro encuentros que han jugado hasta la fecha han sido lejos de su feudo, con visitas a campos muy complicados como pueden ser los del Recreativo de Huelva o el CD Estepona.
La Deportiva Minera también llega invicta en liga, con mejor bagaje todavía. El equipo de Checa es segundo, con diez puntos en el casillero gracias a los tres triunfos y un empate cosechados hasta el momento. Cabe destacar que el último encuentro liguero de los cartageneros fue una exhibición con goleada en casa ante el Almería B, mostrando todo el potencial ofensivo con un Rubén Mesa desatado. El delantero extremeño hizo un hat-trick en apenas un cuarto de hora, algo que, sumado a, gol tempranero de Salinas, dejó el choque visto para sentencia al llegar al descanso.
La trayectoria en liga es prácticamente inmaculada y sólo mejorada por el CD Extremadura, que ostenta el liderato momentáneo del grupo tras sumar pleno de puntos. A la caza de los extremeños va precisamente el cuadro cartagenero, con la intención de que la dolorosa eliminación en Copa RFEF no pase factura en un camino que estaba siendo prácticamente perfecto. Las ocho victorias en los primeros diez partidos de la campaña y el hecho de no haber perdido ningún partido en el tiempo de juego (*sólo por penaltis) ponen de manifiesto el gran comienzo de campaña por parte de un equipo que ahora tendrá que volver a sacar la fortaleza mental y capacidad de reponerse ante los golpes. Dichas cualidades serán ahora más necesarias que nunca si se quiere dejar atrás el duro revés copero sumando un triunfo de prestigio en Linarejos.