El Coliseo Ángel Celdrán acoge el duelo regional ante el Unión Molinense CF, correspondiente a los octavos de final de la Copa RFEF
La Deportiva Minera quiere darle continuidad al extraordinario arranque de temporada con una nueva victoria en Copa RFEF. El cuadro dirigido por Checa se juega este miércoles, a partir de las 17:30h, el pase a los cuartos de final de la competición, en un derbi regional con el Unión Molinense CF como contrincante. El Coliseo Ángel Celdrán volverá a ser el escenario en el que los del Llano del Beal tengan la oportunidad de dar un paso más en el camino copero.
Para dar ese paso habrá que batir al Unión Molinense, uno de los equipos que vuelve a posicionarse como gran candidato al ascenso en el Grupo XIII de Tercera División. Los de Molina de Segura llevan ya varias campañas batallando en la parte alta de la clasficación, sin ese premio final del ascenso. La temporada pasada, tras acabar en tercera posición en la liga regular, quedaron apeados del playoff de ascenso a Segunda RFEF al car ante el Santomera CF.
Este curso, el cuadro blanquiazul contará nuevamente con una plantilla diseñada para pelear por objetivos ambiciosos, liderada desde el banquillo por Juanvi López. Prueba de los quilates que tiene este equipo es el meritorio triunfo de la pasada ronda de Copa RFEF ante un equipo de superior categoría como es el Xerez CD. Los molinenses le endosaron un 2-0 a los jerezanos, en lo que supuso un triunfo para la historia del club.
La Deportiva Minera también puede presumir de estar viviendo un momento histórico. El conjunto cartagenero continúa disfrutando de años de gloria, esta vez con un arranque inmaculado de temporada. Los de Checa cuentan por victorias los seis partidos oficiales disputados hasta la fecha, cuatro de Copa y dos de liga. Los seis puntos cosechados hasta la fecha en la competición doméstica permite a la Minera liderar el grupo IV de Segunda RFEF.
Tras el triunfo sobre la bocina ante el CD Estepona, los cartageneros vuelven a cambiar el ´chip´ y activar el ´modo Copa´. La ilusión por seguir haciendo historia mueve a un equipo y una afición que se encuentran en un momento muy dulce, en el que disfrutan de alegrías y celebraciones cada tres días. Un nuevo triunfo ante el unión Molinense CF no sólo clasificaría a los cuartos de final a los del Llano del Beal, sino que también les dejaría a tan sólo una eliminatoria de volver a ganarse el derecho de participar en la Copa del Rey. La espadas estarán en todo lo alto ante lo mucho que hay en juego, y para esta batalla la Deportiva Minera contará con la fuerza de un equipo unido y una afición volcada con sus pupilos.