La Minera busca recobrar impulso ante un Yeclano Deportivo que también llega con necesidad de ganar
Ganar, ganar como sea, pero ganar. No hay otro pensamiento que pase por la mente de la Deportiva Minera. Tanto va el cántaro a la fuente que se tiene que acabar rompiendo. La lucha, entrega y el fútbol atrevido deben tener recompensa de nuevo. La pelota le debe cosas a la Minera y este domingo es el día para empezar a saldar cuentas. Los cartageneros buscan romper la mala racha de resultados y volver a sumar de tres ante un Yeclano Deportivo que también llega con necesidades. La batalla del todo por el todo se vivirá a partir de las 12:00h en un Coliseo Ángel Celdrán que rugirá como nunca para demostrar de nuevo que está con los suyos a muerte.
Cinco jornadas sin vencer son demasiadas. El hambre y la voracidad de todo un club se deben ir saciando a base de triunfos. Todo está puesto en el asador para que eso suceda, ahora sólo falta que la suerte vuelva a acompañar y termine su exilio con los del Llano del Beal. Se ha merecido más, mucho más, en las últimas cinco jornadas, pero la eficacia en las áreas ha condenado al equipo de Checa. A pesar de eso, la unión impera, la ambición se mantiene intacta y todos siguen en un barco que, de seguir así, llegará a buen puerto.
La confianza es otro aspecto que no se resiente a pesar de las dificultades del camino. Está presente en todas las áreas del club y esta semana todas lo han podido mostrar públicamente. La directiva mantiene su fe intacta en el cuerpo técnico, que a su vez sigue creyendo como el primer día en el proyecto y sintiendo la conexión con una plantilla que rema al unísono y mantiene un trabajo diario espectacular.
Tampoco atraviesa el mejor momento de forma el rival de este fin de semana, el Yeclano Deportivo. Los del altiplano visitan El Llano del Beal en lo que será el último derbi regional del carrusel de cuatro que ha dado forma al calendario de la Minera en este mes de noviembre. El equipo dirigido por Iván Martínez ha caído en sus dos últimos encuentros, lo que le ha hecho bajar hasta la décima posición de la tabla clasificatoria, tan sólo dos puntos por encima de la Deportiva Minera. Por tanto, un triunfo local este domingo supondría superar al conjunto azulgrana en la clasificación.
Ambos equipos ya se han visto las caras esta temporada, concretamente fue el pasado 31 de agosto en la final de la Copa Federación regional, donde la moneda cayó del lado de la Deportiva Minera. Los goles de Manu Galán y Paco Torres hicieron que el triunfo se quedara en el mismo lugar de la batalla de este domingo, el Coliseo Ángel Celdrán. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, con una Minera que arrancó como un tiro la liga y ahora pretende volver a coger esa velocidad de crucero y un Yeclano algo irregular, que ha alternado buenos momentos con rachas no tan positivas.
Los caminos se vuelven a juntar tres meses después y el desenlace se pretende que sea el mismo, con El Llano del Beal celebrando de nuevo un triunfo. Ni las buenas ni las malas rachas son eternas, y a este bache de resultados ya le llega el momento de su fin. Confíen, más que nunca, en que la Deportiva Minera va a volar de nuevo, más alto y con más fuerza que nunca. El primer impulso se va a coger este domingo en casa, con el calor que desprende una afición que arde en deseos de volver a celebrar. Lo volverán a hacer, porque por la mente de la familia minerica sólo pasa la opción de ganar.

