Área de widgets del menú de la barra lateral

This is an example widget to show how the Menu Sidebar Widget Area looks by default. You can add custom widgets from the widgets in the admin.

Imagen principal de la crónica del CD Estepona - Deportiva Minera.

Empate a 0 entre CD Estepona y Deportiva Minera tras un bonito partido, con ocasiones y una imagen vistosa por parte de ambos contendientes

La primera salida del 2026 se salda con un empate sin goles. CD Estepona y Deportiva Minera firman las tablas tras una gran batalla durante los noventa minutos entre ambas escuadras. No por falta de ocasiones, sino por falta de determinación en unos últimos metros marcados por grandes actuaciones tanto de las respectivas defensas como de ambos guardametas. El punto supone el quinto de los últimos seis partidos sumando para el equipo de Checa, que se mantiene invicto en lo que llevamos de 2026.

Atrevido fue el arranque y, en general, todo el primer tiempo de los del Llano del Beal. Salieron con el claro objetivo de achuchar y meter en su propio campo a un CD Estepona que pasó ciertos apuros durante una primera parte de dominio visitante. Los de Checa quizás merecieron algo más antes de marcharse al descanso, pero la pelota no entraba.

Avisaba muy pronto, tanto como en el minuto cuatro, Pitu, con un gran disparo cruzado que no salió entre los tres palos, pero que sí sirvió para empezar a meter tensión en el cuerpo a los locales. Cuando se caminaba hacia el cuarto de hora, una gran internadas en el área de Rubén Mesa estuvo cerca de finalizar con un pase certero y muy peligroso para Javi Vera, que se quedó relamiéndose tras el buen corte defensivo de los esteponeros.

El propio Rubén Mesa perforó la portería de Alfonso Liceras a los veinte minutos de partido, pero su acción quedó invalidada por un fuera de juego más que dudoso. En cuanto a jugadas que sí eran legales a ojos de los colegiados, la oportunidad más clara de gol llegó cerca de la media hora de partido. De hecho, fue una doble ocasión que no acabó en el 0-1 por escasos centímetros. Primero Omar Perdomo estrelló su remate en el palo, mientras que el posterior remate de Kamal al rechace se fue a las manos de Liceras.

La búsqueda del gol no cesaba y, antes de llegar al descanso, Javi Vera también tuvo en sus botas la opción de abrir el marcador. El centrocampista de la Deportiva Minera se sacó un gran remate de primeras desde el punto de penalti, pero su disparo se acabó marchando por encima de la meta local. Alberto González se probó con un intento desde la frontal, prácticamente el único de la escuadra rojilla en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sin encontrar portería. Esa es la historia que tuvo una primera mitad que llegaba a su fin con la sensación de que los de Checa habían perdonado al CD Estepona.

La segunda parte fue algo distinta al desarrollo del primer acto en el Estadio Francisco Muñoz Pérez. El primer tramo del segundo tiempo apenas tuvo claras llegadas a área rival, con ambos equipos en una constante pugna por hacerse con el balón y con continuas imprecisiones que impedían cuajar jugadas de peligro. El CD Estepona dominaba algo más la posesión, pero sin hacer apenas cosquillas en los dominios de Álex Lázaro.

La montaña rusa de ocasiones se activó a partir del minuto setenta, a través de un zapatazo de Sandji que se marchó rozando el poste de la meta visitante. Diez minutos después, Álex Lázaro voló para sacar una mano providencial y evitar que un misil lejano provocara mayores disgustos. A pesar de que los tiempos del encuentro los marcaba el conjunto local, una férrea defensa de los cartageneros impedía que ese dominio de la posesión se tradujera en un asedio. La mayoría de intentos eran desbaratados por la zaga de la Minera, que se mostró muy firme ante el ímpetu del CD Estepona.

A pesar de que en la segunda mitad costó engranar jugadas de peligro, una incursión de Óscar Zorrilla por banda derecha se quedó muy cerca de acabar convirtiéndose en el gol de la victoria. El ´19´ minero se plantó en el mano a mano frente a Alfonso Liceras, quien, con una gran parada, salvó a su equipo de haber encajado sobre la bocina. No hizo falta hacerse con el timón del esférico para sacar la ocasión más clara de la segunda mitad, la que hubiera supuesto el estallido de alegría en la familia minerica. No pudo ser y el pitido final obligaba a ambos equipos a conformarse con el punto.

Las ganas, el ímpetu y la ambición no decaen, algo que este domingo ha vuelto a demostrar la Deportiva Minera. La fortuna no siempre se alinea del lado de los cartageneros y hoy fue otro de esos días en los que se hizo méritos en faceta ofensiva para haber anotado algún gol. Delante estaba un gran rival como es el CD Estepona, que también jugó sus cartas y realizó una notable segunda mitad. La gran batalla, alternancias para cada uno de los equipos, deja una bonita mañana de fútbol, pero no vencedor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *