La Deportiva Minera se juega ante el Orihuela CF el billete para participar en la presente edición de la Copa del Rey
La oportunidad de repetir la histórica gesta de la pasada campaña en la Copa del Rey está a tan sólo un partido. La Deportiva Minera se jugará este miércoles el billete para participar en el torneo del KO, al que accedería en caso de vencer al Orihuela CF. El encuentro, que se disputará en el Coliseo Ángel Celdrán a partir de las 17:15h, corresponde a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFEF, por lo que un triunfo también supondría quedarse a tan sólo dos partidos del título en esta competición. Lo mucho que hay en juego generan de este duelo un choque que puede pasar a las páginas doradas de la historia del club.
«Un pueblo contra 11», así es como Checa calificaba este encuentro en la rueda de prensa tras la victoria ante el Almería B. El equipo necesitará más que nunca a una afición enganchada, que lo dé todo en las gradas para llevar en volandas a los jugadores hacia un triunfo ante un equipo al que ya se derrotó en los dos enfrentamientos de la temporada pasada. El cuadro del Llano del Beal venció por 1-0 y 0-1 en los dos encuentros ligueros disputados ante los oriolanos, que plantaron batalla en ambas ocasiones pero acabaron cayendo.
Este año la situación es bien distinta, ya que el reparto territorial de los grupos en Segunda RFEF hizo que los caminos de ambas entidades se separaran, con ´los escorpiones´ formando parte ahora del Grupo V. Lo que sí ha juntado a estos dos equipos es el camino de la Copa RFEF, competición en la que ambos han salido vencedores en sus respectivas fases regionales y han ganado con solvencia las rondas de la fase nacional. El conjunto oriolano llega tras eliminar al Ceuta 6 de Junio y al CD Huétor Tajar, con un 2-5 y un 3-0, respectivamente. Ese último resultado es el que ha tenido la Deportiva Minera en las dos rondas de su camino en la fase nacional, en las que ha superado a la UD Melilla y al Unión Molinense CF.
La trayectoria de los dos equipos en liga también es destacable. El Orihuela CF roza los puestos de playoff de ascenso, tras sumar siete puntos en las primeras cuatro jornadas de liga. El bagaje de la Deportiva Minera es todavía mejor, ya que los diez puntos cosechados hasta la fecha le sitúan en la segunda posición del Grupo IV de Segunda RFEF.
Todos los ingredientes que rodean a este encuentro hacen que se avecine un auténtico choque de trenes que deje un partidazo lleno de emoción y lucha. No es un partido más, es un día marcado para hacer historia, mejor dicho, para seguir haciendo historia. La gesta del pasado curso todavía está muy presente en la retina de la familia Minera, que es plenamente consciente de que repetir el sueño pasa por vencer este miércoles. La batalla de «un pueblo contra 11» debe tener como vencedor al pueblo, que tendrá que sacar sus mejores armas de unión, lucha y sacrificio para salir como vencedor.