El cuadro cartagenero se jugará el billete a la siguiente ronda en el feudo del Águilas FC
Se acabaron las pruebas. La pretemporada ha llegado a su fin para la Deportiva Minera, que este sábado afronta el primer encuentro oficial de la campaña 2025/2026. El curso de competición se abrirá con un duelo a vida o muerte, en el que está en juego el pase a la semifinal de la Copa Federación en su fase regional.
El sorteo deparó que la ronda de cuartos de final enfrente al cuadro del Llano del Beal frente al Águilas FC, un equipo renovado y que se postula como uno de los llamados a estar en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. El encuentro se disputará este sábado, a partir de las 20:00h, en El Rubial. El conjunto aguileño afronta este inicio de temporada con 17 caras nuevas hasta el momento, además de la llegada de Adrián Hernández al banquillo. El técnico murciano recaló en tierras aguileñas tras cuatro temporadas al frente del Yeclano Deportivo, con el que consiguió dos ascensos.
Por su parte, la Deportiva Minera afronta la temporada con ganas de seguir escribiendo páginas de oro en la historia del club. Tras dos campañas inolvidables, el cuadro del Llano del Beal tratará de dar más alegrías cada semana a su afición. Igualar lo vivido en los últimos dos años no será nada fácil, pero el equipo está preparado para afrontar ese reto y seguir superándose a sí mismo. La escuadra cartagenera estará dirigida este año por Checa, quien cuenta hasta la fecha con 15 refuerzos incorporados en el mercado de verano, además de la continuidad de cuatro jugadores que fueron fundamentales en los éxitos cosechados durante el curso pasado: Omar Perdomo, Damián Petcoff, Rubén Mesa y Javi Vera.
Tras una gran pretemporada, con cinco victorias en seis partidos y tan sólo dos goles encajados, el equipo del Llano del Beal busca el asalto de El Rubial para comenzar la temporada 2025/2026 con un triunfo, lo que supondría el acceso a la siguiente ronda y una alegría para los aficionados que desde ya piensan en dejarse la garganta por su equipo un año más.