El cuadro del Llano del Beal pasa a la fase nacional del torneo tras derrotar al Yeclano Deportivo
La Copa Federación en su fase autonómica ya tiene vencedor en la Región de Murcia esta temporada. El título se lo lleva la Deportiva Minera, tras vencer en la final por dos goles a uno al Yeclano Deportivo. El cuadro del Llano del Beal se hace con esta competición por segunda vez en su historia, después de la primera conquista del torneo en los años cincuenta.
Manu Galán y Paco Torres han sido los héroes de una mañana de buen fútbol, en la que el colectivo ha vuelto a aunar fuerzas para luchar unido desde el principio hasta el final y sacar un triunfo de mucho mérito ante uno de los rivales con más potencial de toda la Segunda RFEF. La seriedad y el control del juego ha primado por parte de los de Checa, que han salido al choque con la clara intención de buscar el gol que abriera la lata. Los locales controlaban el juego, sin apenas conceder ocasiones al rival, que quedaba a merced de las buenas combinaciones por parte de la Deportiva Minera. No obstante, costó abrir la lata y el primer gol no llegó hasta los compases finales del primer acto. Concretamente fue a cinco minutos del descanso, cuando Manu Galán se sacó un espectacular zapatazo para poner el 1-0 en el electrónico, resultado con el que se iba a llegar al entretiempo.
El inicio de la segunda mitad tuvo una línea continuista, con la escuadra del Llano del Beal buscando constantemente la portería rival, con especial insistencia por el costado izquierdo, banda por la que acabó llegando el 2-0. Ese segundo tanto fue obra de Paco Torres, con un gran control orientado que le permitió internarse en área rival y sacar un golpeo seco que se acabó colando en el fondo de la portería visitante. Con el paso de los minutos, el cansancio, derivado de las alturas de temporada en las que nos encontramos, y el intenso calor, que apretaba desde primera hora de la mañana, hicieron mella en ambos conjuntos, que empezaban a dejar más espacios para contraataques y transiciones rápidas. En una de esas acciones, el equipo de Iván Martínez aprovechaba para recortar distancias. Lo hacía con un tanto de Xabi Domínguez, que remataba en el área un servicio desde la banda izquierda. El balón rebotado no fue con fortuna para Álex Lázaro, que acabó viendo cómo ese esférico se colaba en la portería.
Los últimos minutos fueron de volver a sufrir para la Deportiva Minera. La ventaja mínima en el marcador obligaba al equipo de Checa a no ceder ni un despiste, y así se hizo. La Minera apenas concedió oportunidades, supo mantenerse firme en tareas defensivas e incluso gozó de acciones de peligro con la pelea incansable de Eghosa y las buenas internadas por banda derecha de Óscar Zorrilla. El marcador ya no se movió más, lo que coronaba a los cartageneros como campeones de la Copa Federación regional. La Deportiva Minera pasa ahora a la fase nacional del torneo, en la que llegar hasta las semifinales significaría coger billete para la Copa del Rey. El camino hasta ahí es largo y complicado, pero el cuadro minero ya ha recorrido la mitad, y el esfuerzo y sacrificio que han caracterizado a estos tres partidos en ocho días también estarán presentes en los encuentros restantes, con el objetivo de seguir haciendo historia y traer más días de gloria a este histórico club.