Las mieles de la victoria se vuelven a saborear en la Deportiva Minera al vencer por 1-0 al Yeclano Deportivo
Era de justicia poética. Tenía que llegar. Tanto buen hacer merecía su recompensa. Aquí está, la Deportiva Minera vuelve a sonreír, vuelve a sumar de tres. El cuadro del Llano del Beal vence por 1-0 al Yeclano Deportivo para coger de nuevo impulso y cortar la mala racha de resultados. El gol de Javi Vera da tres puntos vitales a los cartageneros para escalar puestos en la clasificación y volver a tener en el punto de mira la zona de playoff de ascenso.
No ha sido nada fácil, la suerte parecía que miraba a otro lado y el balón seguía sin querer entrar. El peligro constante que generaba el cuadro de Checa no terminaba de dar sus frutos. Las ocasiones se sucedían y los tantos se esfumaban por centímetros o por intervenciones milagrosas. Parecía que iba a ser otra vez que no, pero acabó siendo que sí.
Desde el primer minuto se veía a las claras el dominio por parte de los locales, que se hicieron dueños y señores del control del esférico. Ya en el minuto seis avisaba por primera vez Salinas, quien se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Yeclano. El cuadro visitante respondía a base de acciones rápidas y directas al área de Álex Lázaro, casi como chispazos que llevaban auténtico veneno y en un abrir y cerrar de ojos ponían el susto en el cuerpo. No obstante, cuando eso sucedía, ahí estaba la defensa local para desbaratar las oportunidades visitantes.
La Deportiva Minera seguía a lo suyo, dominando los tiempos del partido y volcando la mayor parte del juego en campo contrario. Omar Perdomo empezaba a hacer de las suyas y se quedó muy cerca del gol hasta en cuatro ocasiones en apenas veinte minutos. Jugadores en el área, disparos lejanos, a bocajarro… El canario las generó de todos los colores, pero no lograba romper con el aguante de los del altiplano. El cancerbero visitante se empleó a fondo para privar al ´10´ de la Minera de subir el primer tanto al marcador antes del descanso.
La tónica del segundo tiempo fue exactamente la misma. La Minera se sentía muy cómoda con el balón en los pies, mientras que al Yeclano las únicas opciones que le quedaban era con transiciones rápidas y momentos puntuales en los que intentaba pillar a contrapié a la defensa del Llano del Beal. Salinas tuvo un inicio de segundo tiempo fulgurante y rozó el gol hasta en dos ocasiones, pero el guardameta visitante seguía con su recital de paradas. El poste también hacía de las suyas para repeler un centro envenenado de Álex Macías que no acabó en gol de milagro.
La impotencia podía haberse adueñado del cuadro cartagenero al no encontraba manera de perforar la portería rival, pero no fue así. La calma, resiliencia y empuje continuaron. Nada pesaba, sólo se tenía en mente las ganas de ganar, y a por ello se fue el conjunto de Checa. Como premio a todo lo bueno que estaba haciendo el cuadro local, el gol de Javi Vera. El ´6´ encontró pasillo en la defensa del Yeclano, hasta colarse en el área y definir a las mil maravillas para marcar el gol que permitía desatar toda la rabia contenida.
La cabeza fría tenía que imperar en los últimos minutos. La victoria era oro, más necesaria y buscada que nunca. Así lo demostró la Minera. No temblaron las piernas en ningún momento, permitiendo así meter cloroformo al partido y dejar que los minutos transcurrieran sin mayores sobresaltos. El aplomo del equipo en los últimos compases de juego es otra de las innumerables cosas positivas a destacar de una familia que ya tiene el premio que tanto ha buscado y merecido: la victoria. Iba a llegar, tenía que llegar, y ha llegado. El Llano del Beal vuelve a rugir con un triunfo de los suyos y hace borrón a la dificultad atravesada en el último mes. Ya sueña de nuevo, ya se ilusiona de nuevo con un equipo que nunca baja los brazos y que se deja la piel sobre el césped en cada partido. Hoy, volviendo a dibujar sonrisas en las gradas del Coliseo.

