Una Minera en estado de gracia visita a un Águilas dominador del grupo, pero con un inicio de 2026 algo dubitativo
El viaje de la Deportiva Minera por una apasionante temporada 2025-2026 llega a una de las paradas señaladas. Viajar al feudo del líder del grupo es una prueba de fuego cuyo éxito al afrontarla puede suponer un nuevo golpe encima de la mesa. Lo de este domingo, a partir de las 17:30h en El Rubial, no es un simple partido, no son solo tres puntos, sino que puede ser la demostración definitiva de que la velocidad de crucero que está cogiendo la Deportiva Minera puede doblegar a todo lo que se ponga en su camino.
Ganar en Águilas no es nada sencillo, es casi el gran reto para todos los equipos tal y como se está desarrollando el curso, pero la Deportiva Minera ya sabe cómo hacerlo. Ya lo hizo en agosto para abrir la temporada oficial con la Copa RFEF y lo quiere repetir ahora. No obstante, poco se parecerá ese duelo del mes de agosto a la batalla actual una vez transcurridos cinco meses de competición. Por aquel entonces dos equipos en construcción desenfundaron sus armas por primera vez en la campaña, dejando como resultado un encuentro tremendamente disputado en el que los de Checa supieron aprovechar sus oportunidades y saber sufrir cuando tocaba. El solitario gol de Roberto Alarcón le acabó dando una victoria de mucho mérito al cuadro del Llano del Beal.
El desarrollo de los acontecimientos durante las diecinueve jornadas ya disputadas de liga pone al Águilas FC como equipo a batir en estos momentos. Los de Adrián Hernández lideran el grupo desde hace meses, con un puesto de privilegio al que se aferraron y que no sueltan. A través de un bloque sólido, sin apenas fisuras y con mucha calidad en los últimos metros, han forjado un equipo que pisa fuerte rumbo a Primera RFEF.
El camino de los aguileños está siendo destacable, pero no exento de algunas curvas algo complicadas de trazar. Ejemplo de ello es el momento que atraviesan, que, sin ser ni mucho menos malo, no es el mejor del año. El 2026 ha empezado con un bagaje de cuatro de nueve para el Águilas FC, lo que ha hecho que ese dominio con puño de hierro se vea ligeramente amenazado por contendientes que ya se ven más cerca en los retrovisores. UCAM Murcia y Xerez CD esperan como agua de mayo un nuevo tropiezo del líder, puesto que su desventaja con los de El Rubial es de dos puntos, mientras que Recreativo, Yeclano e incluso la Deportiva Minera también sueñan con engancharse a una lucha que hace semanas se veía muy lejana.
El espectacular arranque de año por parte de los de Checa permite a la Minera estar metida de lleno en la pomada por los puestos altos de la clasificación. Las dos victorias en casa frente a Puente Genil y Melilla, sumadas al punto en Estepona, han hecho que el cuadro del Llano del Beal escale hasta la sexta posición, a un solo punto de la zona de playoff de ascenso.
Las marchas y las revoluciones han subido, la fortuna ya no se pone de espaldas de los cartageneros y la portería propia se va tapiando para construir las victorias desde una sólida defensa. A eso hay que añadir unos fichajes invernales que han caído ´de pie´ en el Coliseo. Pitu marca y se divierte en banda izquierda, Babacar aporta minutos de calidad en momentos decisivos y Simón Moreno empieza a engrasar una maquinaria que promete hacer estragos en las defensas rivales. Todo le sonríe a la Minera y la Minera sonríe con lo que está viviendo y lo mucho que le queda por disfrutar.
El 2026 ha empezado de alegría en alegría para la Deportiva Minera. La velocidad endiablada que están cogiendo los de Checa hace que se vuelva a soñar en grande entre la familia rojilla. El equipo gusta, convence e ilusiona con cotas altas. El camino, eso sí, no ha sido ni es ni será nada sencillo, pero las armas de la escuadra del Llano del Beal están más afiladas que nunca para ir a por más recompensas. La primera de ellas, la más complicada por clasificación, pero también de esas apasionantes, de las que todo jugador quiere conseguir: sacar los tres puntos del feudo del líder.

