La Minera busca despedir el Ángel Celdrán por este año con el tercer triunfo consecutivo
El Coliseo Ángel Celdrán echa el cierre hasta 2026 con un nuevo duelo de altura. Los últimos tres puntos de la temporada en casa habrá que pelearlos ante otra plaza histórica del fútbol español. El CD Extremadura será el último rival que visite en este 2025 El Llano del Beal, con un duelo en el que la Deportiva Minera recibirá a los extremeños en busca del tercer triunfo consecutivo. Este domingo, a partir de las 12:00h, el último baile en casa se vive por todo lo alto.
Las dos victorias que han cortado la mala dinámica de resultados permiten a la Minera afrontar en pleno vuelo el partido de este fin de semana. Seis de seis en las últimas dos jornadas han permitido a los de Checa acechar de nuevo los puestos altos de la clasificación. El conjunto cartagenero está a tiro de un partido de los puestos de playoff de ascenso y a tan sólo dos puntos del próximo rival, el CD Extremadura.
Durante buena parte del campeonato ha sido el equipo extremeño el que ha dominado la tabla, estando asentado hasta hace bien poco en la primera posición de la tabla clasificatoria. El bache de cuatro partidos sin ganar que está atravesando le ha arrebatado esa posición de poder en el grupo y le ha hecho caer hasta quedarse fuera de posiciones de promoción de ascenso en estos momentos. Prueba irrefutable de la gran igualdad que hay en la liga, pasar de primero a sexto en un abrir y cerrar de ojos.
Los empates ante Linares Deportivo y Salerm Puente Genil, unidos a la derrotas ante Almería B y FC La Unión Atlético han hecho que pierda fuelle un equipo que deslumbró durante el inicio de campaña y que parecía que iba encaminado a un segundo ascenso consecutivo. Ahora tendrán que volver a andar el camino y remar hasta llegar a la zona noble, sin olvidar el mérito que ya tiene al estar en el lugar que ocupan siendo un recién ascendido de Tercera División.
Si hambre tiene el CD Extremadura, más hambre hay todavía en las filas mineras. Dos victorias no sacian la ambición de un equipo que quiere seguir pisando fuerte y sumar lo que sería otra victoria de prestigio. Tras vencer en casa al Yeclano Deportiva y a domicilio al Atlético Malagueño, el cuadro del Llano del Beal va en busca de un tercer triunfo consecutivo para terminar de meterse de lleno en la pomada de la zona de playoff. Ya lo han recalcado durante esta semana los protagonistas: «siempre hay que contar con la Minera, para todas las batallas». La unión y el espíritu competitivos de una escuadra que lo deja todo en el campo tendrán que aparecer de nuevo este domingo para que los tres puntos no se escapen del Ángel Celdrán.
Será el último domingo del año en familia, y nunca mejor dicho. Centenares de niños y niñas podrán disfrutar con sus padres de este encuentro de manera gratuita gracias a la iniciativa impulsada por el club, que ha repartido más de 350 entradas dobles a la Cantera Minera y al CEIP San Ginés. El Coliseo debe entrar en ebullición una jornada más, como fin de fiesta a un 2025 inolvidable, en el que se han sumado más días de gloria a la historia de un club que no se cansa de crecer y que mira con optimismo y esperanza el futuro. El último del año en casa será ante un histórico, será con el calor de todo un pueblo que va diciendo adiós a un 2025 mágico.

