Los penaltis privan a la Deportiva Minera de seguir adelante en la Copa RFEF y de participar en la Copa del Rey
Eliminados de la forma más cruel posible. La Deportiva Minera queda fuera de la Copa RFEF y sin el billete para la Copa del Rey al caer en los penaltis ante el Orihuela CF. El cuadro del Llano del Beal se queda a las puertas de regresar a la competición que tan buenos momentos dio la campaña pasada y que esta vez no se podrán repetir. Tras el 0-0 en los noventa minutos de tiempo reglamentario y en la posterior prórroga, la suerte de los penaltis le da el pase a los oriolanos y deja por el camino al conjunto cartagenero.
La crueldad todavía es mayor después del desarrollo del choque, en el que los de Checa se han vaciado en busca de un triunfo que finalmente no ha podido llegar. La Minera se ha tenido que sobreponer incluso a cerca de setenta minutos con un jugador menos tras la expulsión de Javi Vera.
La primera parte fue de máxima igualdad y de interrupciones constantes en el juego, sin que ningún equipo fuera capaz de imponer un claro dominio que volcara el juego hacia alguna de las dos áreas. Eso sí, los acercamientos más claros fueron para los locales, que en torno a la media hora de choque tuvo varias llegadas con relativo peligro al área rival.
El segundo acto estuvo marcado por la temprana expulsión de Javi Vera, que veía el camino de los vestuarios tras recibir la segunda amarilla cuando apenas habían transcurrido diez minutos después de la reanudación del choque. Lejos de empequeñecer a la Minera, el equipo de Checa se espoleó y tiró de rebeldía y carácter para compensar la inferioridad numérica con la que tocaba afrontar el encuentro.
El partido poco a poco se abrió y tuvo momentos de intercambio de golpes en el que pudo llegar el gol para ambos equipos. Los locales lo rozaron con las ocasiones de Omar Perdomo y Rubén Mesa, mientras que los oriolanos hicieron emplearse a fondo a Álex Lázaro hasta en tres ocasiones. No obstante, el guardameta local resolvió esos acercamientos con manos salvadoras para evitar el tanto en contra.
El partido se marchaba a la prórroga y a la escuadra de Checa le tocaba seguir sacando fuerzas de dónde las hubiera para mantener el ritmo del encuentro con un jugador menos. No sólo las sacó, sino que prácticamente neutralizó al conjunto visitante en el tiempo extra. La igualdad en cuanto a jugadores sobre el campo volvería al final de la primera mitad de la prórroga, cuando Lara fue expulsado y al Orihuela CF también le tocaba jugar con diez jugadores. Hasta ese momento la resistencia de la Minera había sido heroica, al aguantar el tipo con uno menos durante cerca de setenta minutos.
Los últimos quince minutos de partido volvieron a tener una gran imagen por parte del equipo del Llano del Beal, que, a pesar del cansancio acumulado, llevó la iniciativa del choque y fue el que buscó con más ahínco la meta rival. A pesar de los intentos, el gol no llegó y la igualdad tocaba romperla en la tanda de penaltis.
Los lanzamientos desde los once metros tuvieron como grandes protagonistas a los guardametas de ambos equipos, con paradas de mucho mérito. La Deportiva Minera erró tres penas máximas, las lanzadas por Omar Perdomo, Petcoff y Rubén Mesa, mientras que el Orihuela CF falló dos penaltis, detenidos por un Álex Lázaro que incrementaba su gran actuación en la eliminatoria. No obstante, sus paradas no pudieron evitar la cruel derrota de los cartageneros, que finalizan su camino en la Copa RFEF y se quedan sin la oportunidad de participar en la Copa del Rey.
Golpe duro para la Minera, del que tocará reponerse sabiendo que hay una afición, un pueblo, que sigue volcado con su equipo. Esa mágica unión se ha vuelto a demostrar, pero no ha podido con la fortuna de los penaltis, en los que esta vez ha salido cruz.