La Deportiva Minera busca dejar atrás el bache de resultados y volver a la senda de la victoria
Las malas rachas están para romperlas y con esa intención afronta la Deportiva Minera un nuevo duelo en casa. Los del Llano del Beal buscan regresar a la senda de la victoria ante el Águilas FC, en el choque que se disputará este domingo, a partir de las 12:00h, en el Coliseo Ángel Celdrán. Al buen trabajo y la buena imagen que no ha dejado de dar el conjunto cartagenero le tiene que acompañar ahora el resultado, que sí se ha resistido en las últimas tres semanas.
A la cuarta debe de ir a la vencida. La Minera quiere resarcise ante un Águilas FC al que ya ha vencido esta temporada. Concretamente fue en el primer encuentro oficial del curso, allá por finales de agosto. En aquel partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF en su fase regional, el equipo de Checa derrotó por 0-1 a la escuadra de Adrián Hernández gracias a un tanto de Roberto Alarcón en la primera mitad.
Mucho tiempo ha pasado desde ese enfrentamiento y ahora la situación es bien distinta. Para empezar por el escenario, ya que esta vez será El Llano del Beal el que acoja este derbi regional, el segundo de los cuatro seguidos que el calendario ha deparado a la Deportiva Minera. La competición también es otra, puesto que esta vez lo que hay en juego son tres puntos, un botín que sería muy valioso para ambos conjuntos.
El cuadro aguileño llega en estado de gracia a esta undécima jornada de liga. Las cuatro victorias en los últimos seis partidos han repuesto a los del Rubial de un complicado inicio, con una victoria en las cuatro primeras jornadas, y los han aupado hasta la segunda plaza de la clasificación, a tan sólo tres puntos del liderato que en estos momentos ostenta el CD Extremadura. Un triunfo en tierras cartageneras, sumado a un pinchazo de los extremeños, apretaría la cima del grupo IV de Segunda RFEF.
Algo distinta es la situación de los de Checa, que llegan en un momento delicado al que quieren poner fin con una deseada victoria. Las tres jornadas que llevan sin lograrla les ha hecho caer de los puestos de playoff de ascenso, que, eso sí, están a menos de un partido de diferencia. Apenas dos puntos separan a la Minera de la quinta plaza, ocupada por otro conjunto de la Región de Murcia como es el Yeclano Deportivo.
La misión no será nada fácil. Superar a uno de los proyectos que han apostado con fuerza para estar peleando por el ascenso, con un entrenador que viene de Primera RFEF y una plantilla de muchos quilates. En agosto ya se pudo comprobar el potencial del cuadro aguileño, el cual, en palabras del propio Checa, «ha sido el rival que más ha sometido a la Deportiva Minera en lo que llevamos de temporada». El triunfo se logró, pero hubo que sufrir ante las embestidas de un potente ataque local, muy bien parado en aquella ocasión por la zaga rojilla.
Es turno de volver a pararles, de volver a superarles y de volver a ganar, sobre todo de volver a ganar. Saborear las mieles de la victoria de nuevo es lo que tanto ansía la familia minerica, que volverá a arropar a un equipo que les necesita más que nunca. El golpe de la semana pasada en Lorca fue duro, pero la escuadra dirigida por Checa ya está repuesta y firme para enderezar el camino. La mejor receta para hacerlo pasa por el Coliseo Ángel Celdrán.

